Buscar

Entradas

30 de mayo de 2013

INSANITY WORKOUT



Hoy quiero dedicar este post a mi marido, el cual viaja constantemente por trabajo, y a Rafa, el marido de mi amiga Susana, que también pasa mucho tiempo fuera de casa. Esto les complica bastante poder seguir una rutina en el gimnasio, con tantos cambios de aquí para allá. Así que desde aquí hoy quiero hablaros de un programa de fitness para realizarlo en vuestras casas, o allá donde quiera que vayáis...

Constantemente aparecen programas de entrenamiento para poder llevarlos a cabo desde nuestros hogares o simplemente fuera de los gimnasios. ¿Quién no recuerda los míticos vídeos de Jane Fonda haciendo aeróbic o a Cindy Crawford machacándose con su famoso entrenador? Pues bien, hoy en día en el mercado podemos encontrar multitud de vídeos de diversas disciplinas; aeróbic, zumba, batuka, yoga, pilates, workout... Incluso ya podemos realizar entrenamientos mediante simples aplicaciones para nuestros teléfonos móvil como ya os hablé en su día. 

Pero claro, a la hora de realizar estos programas solemos encontramos con algunos problemas como; la disciplina que tenemos que tener, la falta de motivación, no tener una planificación fija en el tiempo, no obtener los resultados esperados, sesiones excesivamente largas, no contar con los materiales utilizados... Pues bien, os voy a hablar de un disciplina que reduce al mínimo todos esos problemas, InsanityWorkout 

Insanity es un programa de entrenamiento para realizarlo en nuestra propia casa que surgió hace ya algunos años y que se ha hecho muy popular por varios motivos. No necesitamos material alguno para realizarlo, el programa está perfectamente definido en 60 días, las sesiones no superan una hora de trabajo, incluye una guía nutricional complementaria y una plataforma online para mantener la motivación, y lo más importante, los resultados están asegurados. Es una perfecta combinación de diferentes técnicas de entrenamiento que nos ayudarán a tonificar el cuerpo y a quemar calorías eliminando la grasa que nos sobra, y consiguiendo un buen tono muscular. 

Está compuesto por diez CD, diez sesiones de máxima intensidad en las que se combinan diferentes tipos de ejercicios aeróbicos con otros anaeróbicos. Esta mezcla lo que consigue es un correcto trabajo muscular, ya que estimulamos a que éstos se mantengan tonificados y activos, a la vez que realizamos un entrenamiento cardiaco que nos ayudará a consumir más calorías y eliminar la grasa que nos sobra. Las sesiones combinan repeticiones seguidas y rápidas con ejercicios que se entrelazan casi casi entre sí, ya que los periodos de descanso son muy cortos.

El desgaste de energía a lo lardo de cada sesión es alto, ya que se estima que se queman unas mil calorías por cada sesión de una hora, por lo que creo que hay que tener claro que se trata de un entrenamiento de alta intensidad y para el cual debemos estar preparados tanto física como psicológicamente. Os aconsejo que para comenzar a realizar este programa tengáis una cierta base en lo que a resistencia y trabajo corporal se refiere, ya que al ser un trabajo rápido e intenso es necesaria práctica previa y control corporal para no lesionarnos o sobrecargarnos.

Si estáis interesados, podéis haceros con el programa completo comprándolo directamente en su web.

Y si después de 60 días cuando hayáis acabado el programa queréis más, podéis seguir entrenando con Insanity Asylum, seis CD más dos de regalo, donde se trabaja con igual intensidad nuevas rutinas, introduciendo como novedad el trabajo con comba y con escalera de agilidad.

¿Qué te parece? ¿Aceptas el reto Insanity? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario