Buscar

Entradas

15 de enero de 2013

NIKE TRAINING CLUB


A todos nos llega el momento en el que nos sentimos estancados en nuestros entrenamientos y creemos hacer los mismos ejercicios una y otra vez. Si te sientes identificado leyendo esto, Nike Training Club es tu aplicación. Con ella encontrarás multitud de entrenamientos por intervalos, que incluyen ejercicios muy variados para los cuales sólo necesitarás un par de macuernas (pesas para los no entendidos) y un balón medicinal.

Esta aplicación está disponible para iPhone y para Android, aunque de momento sólo la podemos utilizar en inglés. Además, cosa que no comprendo aún muy bien, es que sólo está destinada a mujeres, aunque los ejercicios que propone son totalmente unisex. Así que desde aquí os ánimo, tanto a mujeres como a hombres, a utilizarla.

Su utilización en muy sencilla. Para comenzar, debemos elegir cuál es nuestro objetivo, entre bajar de peso, tonificar, ganar fuerza o centrarnos en alguna zona en concreto de nuestro cuerpo. Una vez hemos elegido nuestra meta, podemos escoger entre tres niveles; principiante (si entrenamos de cuatro a cinco veces al mes), intermedio (de dos a tres sesiones a la semana) y avanzado (de tres a cinco o más entrenamientos por semana). Luego, dentro de cada nivel encontraremos diferentes sesiones de entrenamiento por intervalos de entre 30 y 45 minutos de duración, incluyendo el calentamiento y los estiramientos finales. Lo más interesante es que tanto antes de comenzar nuestra sesión como durante la misma, podemos visualizar cada uno de los ejercicios que nos proponen, ya que cada ejercicio aparece acompañado de una explicación escrita y de un vídeo en el que podemos ver su correcta ejecución.

Los ejercicios son muy variados e incluyen mucho trabajo de core, de piernas, glúteos... Quizás su punto más debil sean los brazos, ya que los ejericios son menores en comparación con otras zonas. Además otro aspecto positivo a destacar son las progresiones que establece, que en mi opinión son bastante buenas.

Esta aplicación nos permite además sincronizar nuestras listas de audio para escuchar la música de nuestro móvil mientras entrenamos. Además, a lo largo de cada uno de los intervalos de trabajo, la aplicación nos va dando indicaciones sobre cómo debemos realizar el ejercicio, el tiempo que nos queda antes de pasar al siguiente intervalo, etc.

También podemos, cómo no, compartir nuestros entrenamientos en las redes sociales sincronizando la app con nuestra cuenta de Facebook. Además, si somos usuarios de Nike+ podemos intercambiar los minutos de ejercicio realizados por nuevos entrenamientos, una buena forma de motivación y de superar el estancamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario