Buscar

Entradas

8 de octubre de 2012

BIENVENIDOS!!! ;-)

   Hola a todos!!! Bienvenidos a mi blog!!!
   Este es mi mundo, el mundo del deporte. Desde que comienzan a existir mis recuerdos siempre he estado haciendo deporte. Siempre llevando a la espalda la mochila de kárate, natación, ballet, baloncesto, los palos de golf, el step, la matt, los balones de fitball... Corriendo de la clase de ballet al entrenamiento de kárate. Pasando los sábados por la tarde en las clases de golf. Los veranos en el barco de vela. De un gimnasio a otro, de una casa a otra con el maletero del coche lleno de bártulos. Probando todo, desde el buceo a la escalada. Desde pequeña siempre destaqué en este área, en la clase de Educación Física, mi asignatura favorita. 
   Y debo agradecer este amor al deporte a muchas personas que han pasado por mi vida, personas como el profesor Javier Lambea, que me enseñó que era eso del bádminton y el floorball, y que además fue un gran maestro y compañero en mis primeras prácticas escolares. A Gonzalo, mi profe de secundaria, el rey de la Course Navette y la carrera continua. A mi entrenador de kárate, con el que he estado casi 20 años de mi vida. A mis compañeros de gimnasio de Zaragoza; Carlos, David, Sergio, Santi, Ana, Chesco... habéis sido más que karatekas y amigos, habéis sido mi familia durante muchos años. A todos mis compañeros y profesores del curso de monitora de aeróbic. Este fue mi primer acercamiento al mundo del fitness y donde comenzó mi pasión por las actividades dirigidas y las convenciones. A mis compis y profesores de INEF, sobre todo a ti Rafa. Cuántas horas estudiando juntos en la biblioteca con la parada para el café, entrenando sistemática, estudiando las oposiciones, hablando de nuestra pasión por el deporte... Eres mi hermano. A mis amigos del máster, Soraya, Pablo, Félix, Álvaro... esos fines de semana ahí encerrados empalmando con el lunes, parecía que vivíamos en el INEF. A todos mis alumnos de los gimnasios, hoteles, comunidades de vecinos, entrenamientos personales, colegios, institutos... Vosotros habéis sido mi verdadera universidad y mi mayor inspiración. Gracias a vosotros siempre he tenido vivo el espíritu investigador. A mi equipo de basket, de donde han salido varias de mis mejores amigas. Hemos compartido tanto y tan importantes momentos de nuestras vidas. A mis queridas Red Runners, en especial a Vanesa y Susana, que de una conversación loca en un café surgió un precioso proyecto que todavía sigue vivo y que cada día gana adeptos. A tanta y tanta gente... Y por último, y el más importante, a mi padre. Aquel que no me dejó abandonar el kimono cuando dije ya no más, y el que siempre me ha enseñado a amar y a descubrir este mundo ilimitado. Gracias papá por saber orientar mis capacidades y virtudes. Te quiero.
   El deporte ha dibujado la totalidad de mi persona, lo que soy. Gracias a él he aprendido a ser perseverante, a desarrollar el espíritu de lucha y el poder de sacrificio, adjetivos que me han ayudado en muchos momentos cruciales de mi vida, como por ejemplo en mi época de opositora. También he aprendido a ser competitiva, pero a la vez buena perdedora y saber dar la mano al vencedor. Superar las frustraciones, aún cuando la derrota era injusta por un mal arbitraje. El deporte me ha ayudado a hacer grandes amigos, muchos de ellos que ya forman parte de mi familia. He viajado y conocido muchos lugares gracias a él. También ha contribuido a mejorar mi autoestima y mi seguridad personal. A favorecido a alejarme de las malas compañías y los malos hábitos en la adolescencia. Y a mejorar mi vida de pareja y familiar en la adultez. Gracias al deporte comencé a ganar mis primer sueldo como monitora de fútbol sala. Y aún hoy en día me sigo gano la vida gracias a él. El deporte me ha dado tanto...
   Este blog pretende ser un agradecimiento a todo lo recibido, un medio de expresión de mis inquietudes y aficiones. Un intento de llegar a convencer al mayor número de personas posibles, de todo lo bueno que tiene esto de hacer deporte. Y dar consejillos para hacer de esta práctica deportiva algo organizado y con sentido. Intentar desde mi total humildad mejorar vuestra calidad de vida, vuestra salud y en definitiva haceros más felices.
Alicia Garriga Beloso

3 comentarios:

  1. Muy bueno, suscribo que el deporte es escuela de vida y que hay que aprender los valores positivos que aporta.
    Yo como atleta he recibido grandes valores personales a través del deporte, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajar por conseguir una meta, la superación personal, el compañerismo, el ayudar al necesitado y tantas otras cosas.
    Ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. estabas inspirada ehhhhh.acabamos de ver callejeros. yo me traslado mañana mismo SITIOOO Q VAMOS

    ResponderEliminar
  3. Estimada Alicia.:

    Me llamo Carlos Ortega y estoy escribiendo un libro sobre el Entrenador Personal para la editorial Formación Alcalá (www.faeditorial.es). Me gustaría poder consultarle en una media hora los puntos más importantes acerca de esta profesión con objeto de darla a conocer al público en general.
    La ventaja para usted es la de salir, si lo desea, con su logo empresarial y su foto en el libro y un libro de regalo ofrecido por la editorial.

    Si tiene a bien realizar una entrevista durante este mes de Junio, le agradecería me lo confirmara o en caso contrario desestimara, con objeto de planificar estas entrevistas en la ciudad de Zaragoza.

    Atentamente:

    Carlos Alejandro Ortega
    FormaStudio
    FormaSalud
    carlosoperez2@hotmail.com

    ResponderEliminar